domingo, 14 de julio de 2019

URIBITO: RADIOGRAFÍA DE LA INFAMIA!

Por Álvaro Ramírez González

Hablando hace unos ańos por teléfono con Sabas Pretelt de la Vega, preso en la carcel de Ternera de Cartagena me dijo :
“Alvaro, ayer me dijo el juez que ya había cumplido la mitad de la condena y que solo confesando el delito, me podía ir para la casa a disfrutar la casa por carcel”

“Tengo familia, hijos y amigos que tengo que respetar y sería ruin aceptar un delito que no cometí; prefiero pagar completa esta injusta pena que aceptar lo que jamás hice!”

Lo mismo pasó con Diego Palacios, Alberto Velazquez, y Bernardo Moreno.Se convirtiéron en victimas Inocentes de Santos por el solo hecho de haber pertenecido al gabinete de Álvaro Uribe.
Ninguno de ellos quiso aceptar los cargos buscando rebajas y todos pagaron esa infame condena completa.
Uribe, se fue a la oposición cuando vio el engańo de Santos que llegó a la presidencia con sus votos, su programa de gobierno y su elevadisimo
pretigio y después cambio todo su libreto.
Todo fríamente calculado.

Se apoyó en Montealegre, un fiscal abusivo, incondicional y derrochon y en una Corte Suprema que después fue descubierta y calificada como el Cartel de la Toga.

Magistrados que vendían por millonarias sumas sus fallos favoreciendo a funcionarios corruptos como Alejandro Lyons, gobernador de Cordoba, hoy condenado por corrupción.

Ricaurte ya preso,Malo tembien tras las rejas, Barceló, destituido, Bustos, hoy prófugo en Canadá y Tarquino en camino a la prision, fueron los Magistrados estrellas en la persecución despiadada de Uribistas.

Sacaron de la carcel y le retiraron los cargos a Yidis Medina, condenada a 34 ańos de prision por secuestró agravado, y abundantemente probado en Barrancabermeja, para que “sirviera de testigo”, para condenar a estos cuatro ilustres e inocentes ex funcionarios del gobierno Uribe.
Una aberración jurídica, una infamia!

El ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, tuvo que asilarse políticamente en Canadá por que estaba en la mira también de Montealegre, y el Cartel de la Toga.
Uribito fue la otra víctima de la venganza Santos- Montealegre- Corte Suprema.

Para calificar para recibir los subsidios Agro Ingreso Seguro ( AIS ), el Minagricultura tenia contrado desde más de 25 ańos al IICA, una Institución especializada de la OEA con sede en Bogota.

Se otorgaron más de 300.000 subsidios AIS en el Gobierno Uribe a agricultores grandes, medianos y pequeńos pre calificados técnicamente por el IICA.

Pero 14 de estos subsidios fueron otorgados a unos finqueros del Magdalena que hicieron trampa y dividieron sus fincas buscando dobles subsidios.

El Ministro de Agricultura, entonces Andres Felipe Arias , nada tenía que ver con la calificación de los opcinados para recibir el subsidio AIS.

Apoyado en una rebuscada hipótesis, Montealegre acusó a Uribito, y la Corte lo condenó, a 17 ańos de prision.
Todo un concierto del abuso de poder y la venganza de Santos contra Uribe que finalmente lo derrotó políticamente, puso en evidencia sus malos manejos y ganó de nuevo la Presidencia con Iván Duque.

Lo demás lo conoce la gente.
Uribito estuvo preso en Colombia dos ańos, fue después liberado y de nuevo la Corte lo llamo a juicio.Busco asilo político en USA y Santos hizo un fuerte lobby para que se lo negaran.

Regreso a Colombia; su condena será seguramente rebajada pero es definitiva y claramente injusta, abusiva e infame.
Estas seis personas de reconocido prestigio y brillante desempeńo profesional fueron víctimas de la venganza de Santos.

Hoy luce ruin ver al Magistrado Bustos, que lo condenó, hoy prófugo eludiendo la justicia en Canadá y Uribito, su víctima preso.

Hoy luce asqueroso ver a Santrich con 80 horas de audios- videos que vio el mundo, vendiendo 10.000 kg de coca, absuelto por la JEP, liberado por la Corte Suprema y hoy prófugo!

Y Uribito que “ no se robó un centavo “, según la Fiscalía y tampoco adjudicó personalmente subsidios AIS, preso pagando una infame y descomunal condena por la venganza de Santos contra Uribe.
El pais repudia esa aberración jurídica y la solidaridad nacional con Uribito es gigante.

Desde esta columna mi homenaje a Uribito , una víctima inocente de la maldad de Santos con la complicidad de personajes funestos como Montealegre, y el perverso Cartel de la Toga 
Esos si deberían estar todos tras las rejas acompańando a Santos.
Ya hay algunos presos, faltan los demás!
alragonz@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario