sábado, 6 de abril de 2019

El Compositor, músico y productor colombiano, Andrés Castro, rumbo al Salón de La Fama Latino!!!

Co-autor de “La Bicicleta” de Vives y Shakira, “El Anillo” de J.Lo, “Fiebre” de Ricky Martin “Amigos con Derechos” de Maluma y Reik, “Darte un beso” de Prince Royce.
Con votaciones que estarán abiertas hasta el 15 de abril del presente año, este compositor colombiano estará compitiendo en la lista de nominados al premio Salón de la Fama de compositores Latinos, a mucho honor, con importantes colegas conocidos en el mundo artísitco internacional en esta séptima entrega anual.

Con una larga trayectoria en Los Estados Unidos, tiene la seguridad que sus trabajos en producción, y en esta oportunidad de composición, tienen todo el mérito para estar entre los grandes y elegidos a obtener este ambicioso premio que se conocerá el 6 de mayo. Solo seis de los 24 nominados serán seleccionados para ingresar al Salón de la Fama y quienes serán honrados en esta edición de los Premios La Musa el jueves 17 de octubre de 2019 en el Centro James L. Knight en Miami.

La lista de los cantautores nominadas, entre otros, está integrada por: Alejandro Lerner, Erasmo Carlos, Pablo Milanés, Ivy Queen, Mario Quinteo Lara, Ruben Blades, Willie Colón, Daddy Yankee, Johnny Pacheco, José María Cano, Joan Manuel Serrat y Oscar D’ León.

El Maestro, Andrés Castro, ha sido autor y coautor de importantes canciones con notorios compositores y artistas de talla mundial, temas que han sido decisivos en lanzamientos y relanzamientos internacionales como el caso de “Ya no me duele más” de Silvestre Dangond, “Volví a nacer” de Carlos Vives, “Hasta el techo” de ChocQuibtown, “La Bicicleta” de Shakira “, Fiebre” de Ricky Martin con Wisin y Yandel , “El Anillo” de Jennifer López, “Sin Contrato” de Maluma, “Por hacerme el bueno” de Bacilos.

Con más de 15 Grammys, 2 americanos, Castro ha estado en los eventos y participando en proyectos destacados de la industria musical como: “vivo pensando en ti” de los colombianos Pipe Peláez y Maluma que hizo parte fundamental del lanzamiento internacional del vallenatero. Con el cantante y compositor mexicano, Reyli Barba y el tema “Alma Gemela”que interpreta con Camila, Bacilos con “Por Hacerme el Bueno” y “Regrésame mi corazón” del mexicano Carlos Rivera, uno de los artistas más grandes de la escena musical Mexicana contemporánea.

En ese amalgama de géneros musicales sus composiciones han estado en los primeros lugares de la Billboard (más de 30 semanas número 1 en EU) y dentro de la comunidad hispana y latina no solo de los Estados Unidos sino en varios países del mundo (Mas de 60 semanas numero 1 en Colombia y muchas más en Argentina, Mexico y España, entre otros), y premiados oportunamente como joyas musicales con reconocimientos como el de este año en Puerto Rico recibiendo los Premios de American Society of Composers and publishers ASCAP 2019 con los temas “Fiebre” de Ricky Martin y “Amigos con Derechos” de Maluma y Reik, y los años anteriores con reconocimientos por temas con Carlos Vives, Silvestre Dangond, Maluma, Marc Anthony, Michel Teló, Samo, entre otros. En el año 2014 fué reconocido con el máximo premio como compositor del año ASCAP.

Este colombiano, nacido en Bogotá, que ha dejado muy en alto el nombre de su país y de la música, es un nominado digno dentro de la comunidad de la música latina e hispana, con diversidad de estilos y géneros entrando a las grandes ligas del mundo musical mundial.

En su larga carrera musical también destacamos su participación con artistas de la talla del mexicano Samo, Río Roma, el argentino Luciano Pereyra, Natalia Jiménez, Gloria Trevi y Alejandra Guzmán con el tema “Más Buena”, Prince Royce “Darte un Beso” que estuvo en múltiples semanas en el número uno de La Billboard, Fonseca y Arthur Hanlon, Nati Natasha y Silvestre Dangond con “Justicia”, Thalía, Diego Torres y Carlos Vives con el tema “Un Poquito Tuyo”, entre muchas otras joyas musicales.

Finalmente hay que decir, que ser elegido para ingresar al Latin SongWriter Hall Of Fame (LSHOF, siglas en inglés) es uno de los honores más grandes que un profesional de la música puede recibir.
http://www.andresproducer.com

PUEDE VOTAR AQUÍ (CLIC) https://www.latinsonghall.com/2019-nominees/ Ubique la foto oficial que aparece aquí.

NON-PERFORMING SONGWRITER NOMINEES:
Chico Navarro (Argentina)
Michael Sullivan (Brazil)
Fabio Alonso Salgado “Estéfano” (Colombia)
page2image1620912page2image1655232
Armando Larrinaga (Cuba)
Carlos Lara (Mexico)
José Antonio Rodríguez (Dominican Republic) Yoel Henríquez (Puerto Rico)
Luis Gómez Escolar (Spain)
A.B. Quintanilla (USA)
José Enrique Sarabia “Chelique” (Venezuela)
Andrés Castro (Colombia)Guadalupe García García (Cuba)
Las votaciones están abiertas hasta el 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario